Toshiba ilumina la pirámide del Louvre en París con luces más eficientes
Publicado 20.12.11

Cuando el proyecto esté concluido, el Louvre habrá reemplazado un total de 4.500 lámparas de Xenon por 3.200 puntos de iluminación LED.

Europa se dispone a entrar en la nueva tecnología de luz LED, caracterizada por emitir puntos de luz de forma más ecológica y con un ahorro del consumo elevado, comparado con las luces más contaminantes y caras que emiten los halógenos o las bombillas tradicionales.

 

La firma japonesa Toshiba, fabricante de electrónica y también de componentes integrales de luces con tecnología LED, ha elegido la pirámide del museo de Louvre en París para instalar una nueva iluminación basada en la tecnología LED.

El vicepresidente europeo de Toshiba, declaró que la intención de este proyecto fue la renovación de la iluminación de la Pirámide de Louvre fue con el objetivo de que se inicie el desembarco en Europa para renovar la luz de ciudades y de casas de particulares en los próximos años como medida de ahorro energético y de reducción de la contaminación.

Por el momento, la tecnología lumínica LED supone una inversión más elevada respecto de las tecnologías de iluminación convencionales, aunque el ahorro energético que ofrece la tecnología LED supone un ahorro a largo plazo.

También existen otras ventajas a partir de la nueva iluminación, la solución LED no contiene mercurio, material altamente contaminante, se recicla de manera soberanamente eficaz, tiene pocas emisiones ultravioleta e infrarrojo, no emite calor y el encendido es inmediato, ya que no necesita calentarse.

Con el cambio de iluminación del Louvre también gana en calidad, potencia, color y belleza, respetando características del edificio, con diseño, que se integra a la perfección de los elementos arquitectónicos.

FUENTE: lavanguardia.com

Recomendar
Imprimir Página