Luz Biológica: El futuro de la iluminación
Publicado 03.12.11

Phillips desarrolló un sistema de iluminación generado por bacterias que no utiliza electricidad.

La demanda energética es, quizás, uno de los mayores desafíos con los que se enfrenta la humanidad de cara el futuro. Por eso, a alternativas como biocombustibles, las células fotoeléctricas, la energía eólica y los focos LED de bajo consumo, se les adiciona una nueva amiga: la bioluminiscencia.

Phillips es una de las compañías de mayor producción de focos del mundo y decidió enarbolarse como uno de los pioneros de las energías alternativas y comenzar a explorar con la bioluminiscencia para proporcionar una alternativa económica, limpia y renovable pero que a la vez se adapte a las necesidades reales y cotidianas.

La bioluminiscencia basa su funcionamiento en una serie de bacterias que, al alimentarse con gas metano, genera una especia de fosforescencia similar a las de las luces químicas utilizadas por pescadores, alpinistas, espeleólogos y rescatistas.

Como, evidentemente la luz no es 100% efectiva como para iluminar una habitación completa, se espera que tenga usos múltiples con condiciones de baja iluminación, como en discotecas, salas de cine, teatros, pasillos de aviones, colectivos y en otras aplicaciones como en autopistas, pistas de aterrizaje, salidas de emergencia y muchas otras más. La bioluminiscencia promete mucho para la próxima década.

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/

Recomendar
Imprimir Página